Colombia

Sin inspección rigurosa, así entró el carro bomba a Brigada 30 en Cúcuta

Una cámara de seguridad captó el momento en el cual ingresó el carro bomba a la instalación militar.

Tras la explosión ocurrida este martes en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, ubicada en la ciudad de Cúcuta, se conoció un video en el cual se evidencia el ingreso del carro bomba a la instalación militar.

El vehículo ingresó al lugar a las 12:32 del medio día. Durante el registro de ingreso, en el video se refleja que el uniformado encargado de guardia no inspeccionó de manera adecuada el carro.

En el procedimiento no se empleó acompañamiento canino para identificar posibles explosivos, así como tampoco un bastón de inspección que permitiera a través de un espejo localizar alguna amenaza por debajo del vehículo.

El ministro de Defensa, Diego Molano, y el Fiscal General Francisco Barbosa, se pronunciaron este miércoles sobre la explosión en la Brigada 30 del Ejército que dejó 36 personas heridas, una de las cuales se encuentra en uci y otra que fue intervenida quirúrgicamente.

Sobre los militares norteamericanos que se encontraban en la base, Molano reportó que "ninguno de los miembros estadounidenses que acompañan la lucha contra el narcotráfico resultó afectado de manera grave".

En torno a la hipótesis de que el Eln estaría detrás del hecho, el ministro de Defensa aseguró “que quede claro que los miembros del Coce (Comando Central del Eln) también tendrían responsabilidad, son terroristas y no pueden seguir posando de gestores de paz mientras cometen actos terroristas, no desfalleceremos hasta ponerlos a disposición de la justicia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • carro bomba
  • vehículo
  • video
  • cucuta
  • Atentado
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.