El Heraldo
Cortesía
Colombia

Identifican a militares muertos en ataque con explosivos del Eln en Arauca

La unidad fue atacada con explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora, en la zona rural de Juju, del municipio de Arauquita.

La identidad de los militares asesinados este sábado en Arauquita, Arauca, a manos del Eln, fue revelada por el Ejército Nacional

La Octava Brigada dijo en un comunicado que una unidad del Ejército fue atacada con explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora, en la zona rural de Juju, del municipio de Arauquita, y que "cinco militares fueron asesinados y seis resultaron heridos".

Los uniformados que perdieron la vida fueron identificados como Luis Argiro Durango Mazo, sargento segundo oriundo de Ituango, departamento de Antioquia, con más de 14 años de serviciodel Ejército, el soldado profesional Julián Adolfo Torres Loaiza, oriundo de Bugalagrande, Valle del Cauca, quien llevaba siete años de servicio. l

La tercera víctima fue el soldado profesional Kevin Enrique Sibaja Lambertino, nacido en Montería, departamento de Córdoba, con más de cuatro años como integrante de la institución. Jeferson Gamboa Robledo, soldado profesional nacido en Buenaventura, departamento de Valle del Cauca, quien por cuatro años sirvió a Colombia.

El otro uniformado que murió fue el soldado profesional Kebinson Alberto Campo Flórez, originario de Guamal, departamento del Tolima, con más de 10 años de servicio.

Mientras que dentro del personal herido se identificaron los soldados profesionales: Juan Carlos Mora Díaz, Libardo González Guzmán, Freidy Geovany Caicedo Camilo, Dayvid Alexánder Montoya Palacio, Anderson Jaír Ramírez Rojas, y Yoseph Alfredo Peña Vargas.

Todos están siendo atendido por especialistas, con el fin de realizar seguimiento médico de las heridas generadas por impacto de esquirlas y contusiones que la acción criminal generó.

El presidente Iván Duque Márquez rechazó en la mañana de este sábado el atentado y ordenó al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, desplazarse al lugar para atender la situación.

 "Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre Eln y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela", escribió el Twitter el jefe de Estado.

Añadió que “estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras", agregó Duque en su Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.