Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

“Hay pasos que dan esperanza a Colombia”: Papa a su regreso a Roma

Durante el vuelo hacia el Vaticano, tras cinco días de visita en nuestro país, el pontífice se refirió a la negociación con las Farc y al alto del fuego del ELN.

Durante el vuelo que llevó al papa Francisco de regreso a Roma, a pocos minutos del despegue de Cartagena, el pontífice respondió preguntas a los periodistas que lo acompañaron en el vuelo y advirtió, entre varios asuntos, que "el corrupto vive en un estado de insensibilidad".

"Todos somos pecadores. Y el señor ha venido y no se cansa de perdonar, si el pecador llega y pide perdón. El problema es que el corrupto no pide perdón. Vive en un estado de insensibilidad ante los valores. No es capaz de pedir perdón. Es muy difícil ayudar a un corrupto, pero yo puedo hacerlo y rezo por él", dijo el máximo líder de la Iglesia Católica. 

También se refirió a la impresión que le dejó el pueblo colombiano: "lo que más me ha impresionado de los colombianos es la multitud que nos saludaba en cada ciudad. Los padres y los madres levantaban a sus hijos para que el papa los bendijese diciendo: esta es mi esperanza y mi futuro, en lo que creo, mi tesoro. Y eso me da esperanza de futuro para Colombia".

Acerca del cese bilateral con el ELN, manifestó: "calculaba por los 60 años pero fueron 54 años de guerrilla, y en todo este tiempo se acumula mucho odio, mucho rencor, mucha alma enferma. Y el odio y el rencor son enfermedades del alma y uno no es culpable de la enfermedad del alma, es como el sarampión, que te viene. Estas guerrillas, que de en verdad han cometido unos pecados feísimos, han provocado esta enfermedad del odio. Pero hay pasos que dan esperanza, como la negociación, el alto al fuego del ELN y yo agradezco mucho ese paso". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Visita del Papa Francisco
  • Visita del Papa a Colombia
  • Proceso de paz
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web