El presidente Gustavo Petro posesionó este miércoles al nuevo embajador de Colombia en EE. UU., Luis Gilberto Murillo, asignándole una misión frente al 'principal problema de seguridad de humanidad hoy', que no es el narcotráfico, aseveró, sino la quema de la selva amazónica, calificada por los científicos como uno de los eventuales disparadores de la extinción de la especie.
{"titulo":"Tarifas de energía y seguridad, ejes de reunión de Petro y Pumarejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/tarifas-de-energia-y-seguridad-ejes-de-reunion-de-petro-y-pumarejo-936485"}
'Parte de la política antidrogas tiene que variar, cambiar la visión de los EE. UU., construir conjuntamente los terrenos de la paz. El principal problema de seguridad de la humanidad hoy es que están quemando la selva, porque si se quema la selva hay un punto de no retorno, no hay salvación, ya no se puede hacer nada: punto de no retorno en la extinción de la especie humana. No está a cien años, es que se puede llegar en 10 años dicen los científicos. Si se quema la selva amazónica ese es uno de los puntos de no retorno', dijo el jefe de Estado en la Casa de Nariño.
Agregó el mandatario en este sentido que 'eso le dije a la generala (Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los EE. UU., que nuestro rival está en esas llamas, y el mejor mensaje de una colaboración militar entre EE. UU y Colombia es precisamente que no se queme la selva amazónica'.
{"titulo":"Petro destaca en su primer mes de gobierno el diálogo con las comunidades ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-destaca-en-su-primer-mes-de-gobierno-el-dialogo-con-las-comunidades-936417"}
Señaló Petro que al respecto, se va conjurando una nueva agenda cuyo trámite es nuestro embajador ante EE. UU., Luis Gilberto Murillo, 'así que es una tarea, que no es cómo se premia a un hijo de una gran familia de abolengo sino salvar la raza humana'.
Y explicó que escogió para ese cargo a una persona afrodescendiente 'porque se habla el mismo lenguaje, cultural, es la misma raíz, porque los afros tienen una cultura común.
Por su parte, el embajador Murillo dijo a periodistas que sus principales misiones en Washington serán la lucha contra el cambio climático, el cambio en la lucha antidrogas, la paz total y el tema migratorio.
Sobre este último anuncio que pedirá al país norteamericano que 'se considere el estatuto de protección integral a la población colombiana y eso implica la legalización de su situación mientras se mejoran las condiciones de vida en ese país'.




















