El Heraldo
Cortesía
Colombia

Petro almorzó con uniformados de la Fuerza Aérea

El mandatario compartió con el cuerpo de pilotos élite de la Fuerza Aerea en el Comando de Puerto Salgar, Cundinamarca.

BOGOTÁ | El presidente Gustavo Petro almorzó este sábado con uniformados de la Fuerza Aérea en el Comando Aéreo de Puerto Salgar, Cundinamarca.

En esta base el mandatario conoció las capacidades tecnológicas y humanas de la Fuerza Aérea y abordó un avión supersónico Kfir vistiendo el overol de tripulante y tras someterse a un breve examen médico.

“Hoy superamos la velocidad del sonido en un Kfir. Compartimos con el cuerpo de pilotos élite de la Fuerza Aérea”, informó el jefe de Estado, por medio de su cuenta de Twitter, luego del vuelo.

Producido por Israel Aircraft Industries, el Kfir (en hebreo “cachorro de león”) es un avión de combate multipropósito, informó la Fuerza Aérea.

"En la visita del mandatario estuvieron presentes el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Luis Carlos Córdoba Avendaño; el jefe del Comando Aéreo de Combate No. 1, brigadier general Juan Jaime Martínez Ossa, y los técnicos jefes de la FAC Omar Julián Moreno y Jhon Ferri García Pérez. Posteriormente, se efectuó el brindis tradicional después del primer vuelo en este tipo de aeronave. A continuación, el jefe de Estado recibió un diploma, una moneda del escuadrón aéreo y café Urano, producido por mujeres del Huila", se lee.

El presidente Gustavo Petro compartiendo con la Fuerza Aérea de Colombia.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.