El Heraldo
Gustavo Malo Fernández, Magistrado. Colprensa
Colombia

“Gustavo Moreno es un mentiroso calificado”: magistrado Malo

Aseguró que entiende el hecho que sus compañeros magistrados le hayan pedido la renuncia, pero que no la comparte.  

El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo Fernández negó este sábado tener relación alguna con los supuestos actos de corrupción al interior de esa Corporación, para direccionar procesos a cambio de gruesas sumas de dinero. 

En entrevista con Noticias RCN, Malo Fernández aseguró que el abogado y exfiscal Luis Gustavo Moreno miente cuando afirmó en su declaración ante la Corte que este tenía conocimiento de las peticiones de dinero que se estaban haciendo, supuestamente a nombre del expresidente de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte. 

“Gustavo Moreno es un mentiroso calificado. Este señor es una persona que ha venido haciendo afirmaciones totalmente falsas y contradictorias. En una de sus declaraciones afirmó que él, de manera subrepticia, obtuvo información en el caso de (Julio) Manzur, lo que da la idea de que él tenía algunos contactos en la Corte (Suprema) que le daban esa información”, dijo.

El magistrado Malo dijo que nunca se ha reunido en privado con Moreno y que solo se lo ha encontrado en reuniones sociales, y en el cumpleaños del magistrado Ricaurte, tanto en su casa, como en una finca en el municipio de Garagoa. 

Además, aseguró que el exmagistrado Ricaurte “jamás me insinuó, me pidió, me solicitó ni interfirió en ninguna investigación de las que yo adelantaba en mi despacho”. 

Sobre el caso del senador Musa Besaile, quien está investigado por ‘parapolítica’ y quien confesó haber pagado 2.000 millones de pesos por frenar una orden de captura, el magistrado Malo negó irregularidades. 

Aseguró en la entrevista que, si bien esa investigación inició desde 2007, a su despacho llegó en 2014, y que fue necesario ordenar una serie de pruebas para organizar y esclarecer los hechos. 

“Apenas hasta el año 2016 se terminaron de entregar los informes que se habían encomendado a la Policía Judicial para establecer aspectos y datos importantes para la toma de una decisión, antes no se podía proceder en tal sentido”, dijo. 

En dialogo con Noticias RCN, el magistrado Malo aseguró que entiende el hecho que sus compañeros magistrados le hayan pedido la renuncia, pero que no la comparte. 

“Yo consideré conveniente, más que todo para dedicarme a defender mis intereses, solicitar una licencia de la cual estoy haciendo uso en este momento (…) pero finalmente considero que la petición que hacen para que yo me aparte de la Sala obedece a la presión mediática en relación con estos hechos”, dijo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.