Colombia

Gobierno prevé terminar vacunación de la primera línea el domingo: Minsalud

Al país, destacó el ministro de Salud, han llegado 509.070 dosis 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que tienen como objetivo poder terminar la vacunación de la primera línea el próximo domingo 7 de marzo, al tiempo que ofreció detalles de cómo va la distribución de las vacunas en el país. 

“A la fecha contamos con 509.070 vacunas, que completan más del 90% de los biológicos necesarios para inmunizar al personal de la salud, y para que de aquí al domingo, termine la vacunación del personal de primera línea en el territorio nacional. El 90% de las vacunas necesarias para la primera línea de trabajadores de salud ya han sido asignadas”, aseguró el ministro en el programa Prevención y Acción.

El jefe de la cartera de Salud precisó que en los últimos tres días ha arribado al país 217 mil. “Están asignadas 409.620, este viernes se tiene previsto que se termine el total de la asignación”, dijo.

Ruiz indicó que para hacer un bloqueo epidemiológico en departamentos fronterizos con Brasil, se asignaron 40.355 vacunas al tiempo que detalló explicó cómo avanza su aplicación en Amazonas, Vaupés y Guainía.

“En Amazonas hemos aplicado 13.225, en Vaupés, 2.600 y en Guainía, 5.532. Es de esperar que este proceso de cierre de la aplicación de la primera dosis este culminado a lo largo de próxima semana para poder proyectar la aplicación de la segunda dosis a nivel de estos departamentos para cerrar el bloqueo epidemiológico para abordar el tema del control de la cepa  brasileña”, destacó el ministro Ruiz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Plan de Vacunación
  • COVID-19
  • Minsalud
  • primera línea de atención
  • personal médico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web