Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía @MinMinas
Colombia

Gobierno destina $5200 millones para formalizar a los pimpineros del país

Minminas, Mincomercio y Bancoldex abrieron una convocatoria "para la reconversión socio laboral y productiva" de estas personas.

El Gobierno autorizó más de $5.200 millones para formalizar a los vendedores informales de combustible, conocidos comúnmente como ‘pimpineros’, en las regiones de frontera en Norte de Santander, La Guajira, Cesar y Nariño.

La medida es una iniciativa  de los ministerios de Minas y Energía y Comercio, Industria y Turismo; y el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex), se abrió una convocatoria “para la reconversión socio laboral y productiva” de estas personas, según informó la cartera de Minas en un comunicado.

En ese sentido, lo que el Gobierno pretende es “apoyar el desarrollo de modelos de negocio productivos que permitan la reconversión socio laboral de estos comerciantes informales”.

Sobre el particular, Germán Arce Zapata, ministro de Minas y Energía, dijo que con el establecimiento de nuevas alternativas de empleabilidad para esta población se logrará disminuir la venta de combustibles de contrabando.

Sobre los frutos de este programa, la viceministra de Energia, Rutty Paola Ortiz, aseguró que desde que inició el proyecto, en 2015, “se están beneficiando más de 600 expimpineros a nivel nacional, a quienes se les han ofrecido oportunidad de empleo en empresas dedicadas a repuestos, minimercados, insumos para zapatos, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Pimpineros
  • gasolina de contrabando
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web