El Heraldo
EFE
Colombia

Gobierno adquiriría 2 millones de vacunas adicionales para venezolanos

La medida sería para quienes se regularicen en Colombia. 

El Gobierno nacional manifestó su intención de adquirir vacunas adicionales contra la covid-19 para aquellos migrantes venezolanos que se regularicen en Colombia. De acuerdo con Lucas Gómez, gerente de Fronteras, serían 2 millones de inmunizaciones las que se comprarían.

En diálogo con Blu Radio, el funcionario sostuvo que el país está haciendo un gran esfuerzo para la compra de estas dosis, por lo que una vez se materialice procederán a establecer los mecanismos de entrada al territorio nacional y posterior aplicación a la población migrante.

“Si hoy tenemos 35.250.000 personas que podrían ser vacunadas, al día de mañana, con la cooperación internacional nos entrarían 2 millones de dosis para vacunar a un millón de personas más”, mencionó.

Gómez indicó que se hace necesario crear una base de datos con la información de los migrantes venezolanos que se encuentran actualmente en el país, en procura de brindar la asistencia que corresponde.

“Necesitamos saber a quiénes tenemos aquí. Es importante caracterizar a esta población para tratar de garantizar ayudas”.

En otro sentido, el gerente de fronteras enfatizó que estas medidas son de carácter humanitario más no político. Insistió en que los ciudadanos extranjeros no tendrán incidencia en las próximas elecciones presidenciales.

“Se trata de una medida humanitaria, no política; montarse películas que votarán en 2022 por un partido u otro es absurdo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.