El Heraldo
Colombia

Fiscalía judicializó a un hombre por el homicidio de su esposa

El hecho se presentó se presentó en Anserma, Caldas. Al parecer su pareja la habría asfixiado.

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jhon Nicolas Morales Posada, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado, ocurrido en Anserma (Caldas), en el 2017 contra su esposa, Paola Andrea Salazar Zapata.

Tras cuatro años de investigaciones realizadas por el CTI de la Fiscalía se estableció que la mujer no murió por suicidio, al ingerir 20 pastillas relajantes, sino que al parecer Morales Posada la habría asfixiado mientras dormía profundamente por el efecto del medicamento que, este la habría hecho tomar mediante engaños.

Según los resultados del nuevo análisis que realizó el Instituto Nacional de Medicina Legal en la Regional en Pereira (Risaralda), a las fotos que le tomaron al cuerpo de Salazar Zapata el día de los hechos se observan rasgos que determinan que la mujer fue asfixiada. Además, se determinó que el medicamento que había tomado solo provoca la muerte al ingerirse más 6 mil pastillas.

De acuerdo con las indagaciones y entrevistas a familiares, amigos y testigos, al hoy procesado lo vieron salir de la residencia el día de los hechos en horas de la mañana y según lo narrado, el hombre habría guardado las llaves de la casa en un canguro.

Cercanos a la víctima dijeron que Morales Posada, presuntamente, la habría amenazado de muerte, ya que tenían problemas por celos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.