Colombia

Fiscalía da 36 horas para que se avance en el caso del médico Buelvas

El ente anunció que el profesional ya cuenta con protección y que identificará a quienes están detrás de las amenazas.

La fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres, anunció este martes en rueda de prensa que ya el médico José Julián Buelvas, internista del Hospital Materno Infantil de Soledad, tiene protección por parte de las autoridades tras las amenazas que denunció haber recibido.

"Vamos a esclarecer quiénes están detrás del envío de estos dos ramos, uno a la residencia y el otro a su sitio de su trabajo. Vamos a identificar quién llevo los ramos y quién está detrás", dijo la funcionaria.

Agregó Torres que el fiscal Francisco Barbosa, a raíz de este caso, "ha diseñado un protocolo para atención inmediata a estas víctimas del personal médico, para preservar su seguridad, esclarecer los hechos y capturar a los autores".

Dijo además que el titular del ente acusador ha mantenido comunicación directa con el doctor Buelvas y la Seccional Atlántico "está adelantando los actos urgentes una vez conoció los mismos (...). La denuncia es por el delito de amenaza. Identificarnos si la amenaza es agravada o no, y la evidencia probatoria lo dirá".

Finalmente, reveló que la Fiscalía tiene cuatro denuncias de médicos amenazados por el desarrollo de su actividad profesional, "en 36 horas debemos recolectar las pruebas de los hechos para identificar a los autores, como videos, entrevistas y declaraciones".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.