El Heraldo
Archivo
Colombia

Federico Gutiérrez dice que “es más peligrosa la variante Petro que la delta”

El senador de la Colombia Humana es blanco de críticas tras el trino que en el que aseguró que “las vacunas no sirven para el virus covid- delta”.

La polémica tras el desafortunado trino del senado Gustavo Petro referente a que “las vacunas no sirven para el virus covid- delta”,  continúa.

A la amonestación de la red social Twitter al calificarlo de “engañoso”, se suma el mensaje que publicó en esa misma red el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

“Por favor no dejen de vacunarse. Es más peligrosa la variante Petro que la variante Delta”, escribió el antioqueño.

Petro ha recibido una avalancha de críticas, incluso de sus mismos seguidores, que le reclaman que se equivocó y que confunde a la ciudadanía. Este sábado, el senador trató de bajarle el color al asunto, aunque no se ha retractado.

“Este trino mio desligado de los demás puede llevar a engaño al lector desprevenido: las vacunas no sirven para detener el virus en la modalidad Delta como la prensa mundial lo ha expresado Pero.sirven para detener la muerte y la hospitalización. Hay que vacunarse ya”, escribió. 

Por su parte, el congresista Inti Asprilla, del Partido Verde, también reaccionó. 

“Yo la he embarrado más de una vez en mi vida política, y de todos esos errores he aprendido algo: La mejor manera de remediarlos es reconocerlos rápidamente con humildad y tranquilidad”, escribió en Twitter.

Asimismo, el senador Jorge Enrique Robledo, cercano políticamente a Petro, pero hoy distanciado. señaló: “Grave equivocación suya, senador Petro. Porque de algo cierto saca una conclusión falsa, falacia que además debilita la lucha a favor de las vacunas como arma insustituible contra la pandemia”.

Añadió que “para no hacerle más daño al país, lo invito a rectificar inmediatamente”. 

Robledo cree que el líder de la Colombia Humana comete otro error grave “al negarse a reconocer que se equivocó”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.