El Heraldo
Tomada de internet
Colombia

Familiar de joven decapitado desmiente que perteneciera a primera línea

La tía de la víctima afirmó que el homicidio se trata de una confusión. Su cabeza fue hallada en una bolsa plástica en Tuluá, Valle del Cauca.

Tras conocerse la identidad del joven decapitado en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, sus familiares se pronunciaron para desmentir la información que circula en las redes sociales, en la que indican que Santiago Ochoa hace parte de la denominada primera línea del paro nacional.

En la mañana de este marte, Marta Lucía Ochoa, tía del joven, también rechazó los señalamientos que indican que su sobrino estuviera relacionado con bandas de narcotráfico o que consumiera drogas.

“Nos molesta mucho que estén diciendo que mi sobrino pertenecía a la primera línea o que tuviera que ver con algo relacionado con el paro u otros comentarios que han dejado diciendo que mi sobrino era un joven consumidor, cuando esto es falso”, así lo afirmó durante una entrevista con ‘Blu Radio’.

Según la mujer, el homicidio de  Santiago Ochoa debió tratarse de una confusión, pues afirma que este nunca estuvo relacionado con temas del paro nacional y  tampoco era “una persona con problemas”.

“Nosotros decimos que seguramente lo confundieron con muchos pelados que han estado relacionados o vinculados con el paro. Es lo único que podemos pensar, porque de lo contrario, no sabemos quién pudo haberle hecho daño de esta forma tan horrible y a nosotros como familia”, aseguró.

De acuerdo con Marta Lucía Ochoa, Santiago salió de su casa el sábado en su bicicleta para ver una motocicleta que estaba interesado en comprar.

El comandante de la Policía del Valle, coronel Jorge Urquijo Sandoval, ofreció $10 millones por información que permita dar con los responsables del crimen.

"Todas las capacidades institucionales se encuentran encaminadas a lograr la captura de los autores materiales e intelectuales. Para acelerar esta importante investigación ofrecemos también una recompensa de hasta $10 millones”, indicó el coronel Urquijo.

Hasta el momento, las autoridades indicaron que el cuerpo aún no ha sido encontrado.

De igual manera, el alto oficial rechazó los señalamientos de que miembros del ESMAD habrían estado vinculados al crimen del joven.

“No es cierto que personal policial adscrito al escuadrón móvil antidisturbios ESMAD haya participado en la conducción de esa persona, pues esa unidad NO ha realizado procedimientos durante los últimos días en ese municipio”, aseguran las autoridades.

Asimismo, la Gobernación del Valle ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita capturar a responsables.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • hombre decapitado
  • Joven
  • Tulua
  • Valle del Cauca
  • Paro Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.