El Heraldo
Tomada de Twitter y captura de video
Colombia

“Lesionados tras explosión fueron dados de alta”: alcalde de Barrancabermeja

El balance fue entregado por la Secretaría de Salud Distrital de esa ciudad tras el monitoreo a los heridos que dejó el incendio.

Luego de la explosión de unos cilindros que ocasionó un incendio el pasado 1 de octubre, en la zona del Pozo Siete de Barrancabermeja dejando al menos un muerto y más de 20 heridos, el alcalde de la ciudad informó que, hasta el momento, todos los lesionados fueron dados de alta.

El balance fue entregado por la Secretaría de Salud Distrital de Barrancabermeja, quien además señaló que “hasta el momento no hay ningún herido en observación, ni hospitalización de ninguna clínica u hospital en la ciudad”.

“Únicamente tenemos tres menores de edad que se encuentran en la ciudad de Bucaramanga en el Hospital Internacional de Colombia y Hospital Universitario de Santander. Ellos están siendo atendidos por un equipo de especialistas, y hasta el momento se encuentran estables”, señaló la entidad.

Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, a través de un Puesto de Mando Unificado instalado en la zona de Poso Siete, señaló que ya se iniciaron las labores humanitarias con la comunidad.

“Esto se está haciendo desde el acompañamiento de la Oficina de Gestión de Riesgo de Barrancabermeja, con ayudas en alimentación. Pasamos también por toda la caracterización completa de 80 hogares, en los cuales se han venido ejerciendo las acciones que conlleven a las recuperaciones materiales y de aquellas las obligaciones que vienen acompañadas de la ley”, precisó el Eljach.

El funcionario también aprovechó el PMU para agradecer a las organizaciones privadas y particulares que han “colaborado” con la situación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.