El Heraldo
Inpec.
Colombia

Exparamilitares piden al presidente Petro curules en el Congreso

"Si Timochenko y Gabino pueden ser congresistas, ¿por qué no Julián Bolívar, Jorge 40, Mancuso, Chiquito Malo?", dicen.

BOGOTÁ. En carta al Gobierno un grupo de exparamilitares recluidos en la Cárcel de Combita, en Boyacá, manifiesta su intención de acogerse a la paz total del presidente Gustavo Petro.

"Estamos en disposición de desmovilizarnos y contar la verdad, en favor de la justicia, las víctimas de nuestro accionar de guerra, el perdón y la reconciliación, como paradigma a las nuevas generaciones de no repetición y contribución a la paz total", se lee en la misiva suscrita por Pablo Hernán Sierra y otros ex-AUC.

En términos de beneficios judiciales y políticos plantean "revivir la sedición" o el delito del levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno con el fin de derrocarlo, lo que, afirman, "no solo beneficia a las Autodefensas desmovilizadas y sus disidencias, para conformar un partido político, sino que el presidente Petro para la paz total nos puede dar curules en el Congreso, igual que a las FARC y próximamente al ELN".

Y agregan en este sentido que "si Timochenko y Gabino pueden ser congresistas, ¿por qué no Julián Bolívar, El Alemán, Jorge 40, Martín Llanos, Mancuso, Don Berna, Chiquito Malo, Siopas, Gonzalito, o el suscrito?".

Así mismo, advierten que "con la ley de sedición también se benefician los de la Primera Línea, pues no hay nada más sedicioso que la protesta social, hasta los militares que hicieron alianzas con las AUC fueron sediciosos por la vía ilegal en defensa de la patria. Y los que hicieron alianza con las guerrillas les reconozcan rebelión. También se benefician los congresistas, alcaldes, gobernadores, concejales y diputados condenados por parapolítica, hasta el expresidente Uribe".

E invitan a Petro a considerar un referendo para la legalización de algunas drogas: "Para la legalización de la marihuana y la cocaína con uso recreativo. Ellas no matan. Al lado de las drogas sintéticas, ya no son nada. Sin su legalización, casi que es mejor no desmovilizar estas organizaciones, empezando por el ELN, pues las nuevas generaciones serán más violentas, sin ideología y sin respeto por la población civil".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.