El Heraldo
EFE
Colombia

Este miércoles llegan nuevos lotes de vacunas Pfizer al país: Minsalud

La prioridad de dosis será para los segundos esquemas, para todas las gestantes y los niños mayores de 12 años con comorbilidades.

El Ministerio de Salud anunció que a partir de este miércoles llegarán al país nuevos lotes de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer, dando así un parte de tranquilidad para aquellos colombianos que su primera dosis aplicada fue con este biológico.

“Ante las inquietudes de la comunidad sobre la llegada de las segundas dosis de Pfizer, quiero dar total tranquilidad a todos anunciando que a partir del día miércoles llegarán unos nuevos lotes de Pfizer que serán distribuidos inmediatamente por todo el territorio nacional”, dijo el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont.

El funcionario recordó que “el Comité Asesor del Ministerio de Salud recomendó que la interdosis entre primera y segunda dosis puede extenderse, incluso, hasta por 12 semanas, lo que quiere decir que no se ve en peligro el proceso de inmunización de esta población”.

“Tener un poco de paciencia, semana a semana nos estarán llegando estos biológicos que serán distribuidos en todo el territorio nacional, garantizando todas las segundas dosis de todas las resoluciones anteriormente distribuidas”.

Bermont puntualizó que estas dosis tendrán prioridad para los segundos esquemas, para todas las gestantes y los niños mayores de 12 años con comorbilidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.