Colombia

Este jueves arribaron 77 mil vacunas de Pfizer

Se completa lote de 100.600 dosis de esta farmacéutica durante esta semana, con lo que el total de vacunas recibidas en el país es de 3,36 millones.

En la madrugada de este jueves llegaron al país 77.200 vacunas de Pfizer que, sumadas a las 23.400 que desembarcaron el pasado miércoles, son 100.600 dosis más de esta farmacéutica para un total de 3 millones 362 mil 524 biológicos recibidos desde el pasado 15 de febrero, de los cuales se han aplicado 1 millón 299 mil 809.

El pasado miércoles, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexánder Moscoso, afirmó que “Colombia, al tener disponibilidad de dosis, podrá aumentar gradualmente el ritmo de vacunación, de cara a alcanzar las metas previstas”.

Lea aquí: ‘Pico y cédula’ rige desde este jueves en Barranquilla y Atlántico

Cortesía

De igual manera, explicó que estas vacunas son para cubrir segundas dosis de personal de salud de primera línea de las ciudades capitales y las áreas metropolitanas del país.

Precisó Moscoso además que de las 1.299.809 vacunas aplicadas en el país, 62.829 corresponden a segundas dosis.

Vea también: Gobernación declara alerta roja en el Atlántico por covid

“Las vacunas que arribaron hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno con Pfizer, en las cuales se acordó la compra de 10 millones de dosis”, informó la Presidencia en un comunicado.

Recordó la fuente que el fin de semana pasado el país recibió 244.800 vacunas de AstraZeneca y 774.320 de Sinovac. Las vacunas de AstraZeneca que llegaron el sábado al país fueron adquiridas mediante el mecanismo Covax, mientras que los biológicos CoronaVac, de la compañía china Sinovac, corresponden a las negociaciones bilaterales con esa farmacéutica.

Le puede interesar: INS confirma que Barranquilla está entrando al tercer pico de la pandemia

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.