El Heraldo
Colombia

“Esperamos que se mantenga el apoyo a la lucha contra el narcotráfico”

Así reaccionó el ministro de Defensa a la aprobación en la Cámara de EE. UU. de la prohibición de recursos para fumigación.

 

Luego de que la Cámara de Representantes de los EE. UU. aprobara una serie de enmiendas que buscan prohibir, entre otros temas, la disposición de recursos de ese país para la fumigación aérea en Colombia, el ministro de Defensa, Diego Molano, respondió que espera que "se mantenga el apoyo a la lucha contra el narcotráfico".

"La decisión inicial del Congreso de Estados Unidos de restringir los recursos para aspersión aún no ha sido finalizada, falta el debate en el Senado y el Comité de Conciliación. Esperamos que los senadores y los representantes puedan llegar a un acuerdo donde se mantenga ese apoyo a esa lucha contra el narcotráfico", afirmó el funcionario.

 

Y sobre la enmienda que prohíbe disponer recursos estadounidenses para el Esmad, señaló Molano: "Colombia y nuestras Fuerzas Militares tienen un compromiso con el derecho internacional humanitario, se materializa en la formación permanente de todos nuestros soldados y policías, se materializa en un proyecto de ley de la Policía que incluye el tema de derechos humanos como un eje trasversal en la profesionalización y, se materializa en un componente de seguimiento y transparencia a todas las actuaciones que hace la Policía con rendición de cuentas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.