El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Eps cancelan citas por falta de vacunas contra la covid-19: Acemi

La asociación de medicina integral señaló que el agendamiento será reprogramado una vez lleguen más vacunas al país.

El presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, ACEMI, Gustavo Morales, dijo que por la escasez de dosis contra la covid-19 en diez EPS en diferentes ciudades del país, han tenido que cancelar las citas.

“En este preciso momento no contamos con disponibilidad de vacunas, razón por la que muy a nuestro pesar, nos hemos visto obligados a cancelar agendamiento a los usuarios y hemos tenido que informarles por diferentes medios de esta situación”, dijo Morales

El anuncio de las EPS agremiadas a esta asociación se hace a pesar de que el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, asegurara este martes que el país tenía un stock del biológico.

“Actualmente hay 19 millones 284 mil dosis y que con corte a ayer se han aplicado 15 millones 298 mil eso lo que nos da es que tenemos 4 millones de dosis aun en inventario distribuido a diferentes entes territoriales”

Desde Acemi se pide paciencia a los colombianos que quieren acceder a la vacuna contra el Covid-19 y que están afiliados a las eps Salud Total, Sura, Aliansalud, Nueva EPS, Compensar, Sanitas, Comfenalco Valle, Famisanar y Coodsalud.

“Una vez recibamos por parte de las diferentes autoridades nacionales y territoriales los nuevos biológicos, las nuevas vacunas, inmediatamente reactivaremos el proceso de vacunación con el mismo compromiso y nivel de organización y que lo hemos venido haciendo hasta el momento”

De acuerdo con el gobierno, se espera que esta semana lleguen al país cerca de un millón cien mil dosis de Pfizer, y se espera que el laboratorio Sinovac confirme el envío del primer lote un millón novecientas mil dosis y otros lotes de cerca de 500 mil de Janssen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.