El Heraldo
Colombia

Un día libre a funcionarios que completen su vacunación en diciembre

El Gobierno invitó al sector privado a asumir también esta medida para estimular la aceleración de la vacunación.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Víctor Muñoz, anunció que el Decreto 1615 de 2021 establece como incentivo para acelerar la vacunación la disposición para que los empleados públicos que completen su esquema de vacunación en diciembre tengan derecho a un día libre en enero.

"Se incentiva a funcionarios que completen su esquema de vacunación y se les otorgará un día libre en enero. Las mismas entidades establecerán si se dará este de manera masiva o de manera individual. Y se invita al sector privado a que también aplique esta medida", dijo.

No obstante, aclaró que "para quienes tengan ya el esquema completo no aplica esta medida, porque es para estimular la vacunación".

También reportó el funcionario que con corte al 29 de noviembre "llevamos 57 millones de dosis aplicadas en el país, hemos superado el 70% de la población con al menos una dosis, es decir más de 35 millones de colombianos y estamos llegando a los 25 millones de vacunación completa".

El decreto, agregó Muñoz, rige a partir del 1 de diciembre y establece además las medidas de a partir de qué edad se exige el carnet de vacunación y se establecen también los usos del certificado de vacunación.

"Desde el 1 de diciembre se exige el carnet de vacunación para mayores de 12 años con al menos una dosis para el ingreso a los establecimientos bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingo, actividades de ocio, escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos y museos y ferias. A partir del 14 de diciembre se exigirá a mayores de 18 el carnet con esquema completo. Y desde el 28 diciembre esquema completo a mayores de 12 años", concluyó el director del Dapre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.