El Heraldo
AFP
Colombia

Eln responsabiliza a “bandas narcoparamilitares” del asesinato de los periodistas

En comunicado emitido este jueves, la delegación del grupo guerrillero en los diálogos de paz, envía un mensaje de solidaridad al pueblo ecuatoriano.

La guerrilla del ELN emitió un comunicado este viernes, en el que se solidariza con el pueblo ecuatoriano por el asesinato del periodista Javier Ortega Reyes, el fotógrafo Paúl Rivas Bravo y el conductor Efraín Segarra a manos de las disidencias de las Farc.

“Expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y el hermano pueblo ecuatoriano, frente a la agresión de grupos narcotraficantes, que han asesinado a los dos periodistas y a su conductor”, señala el ELN.

En la comunicación firmada por la delegación de los diálogos de paz que se cumplen en territorio ecuatoriano entre esa guerrilla y el Gobierno colombiano, califican además de “bandas narco-paramilitares” a los responsables del asesinado de los comunicadores y agrega que estas agrupaciones se dedican al narcotráfico y no a la lucha revolucionaria, así algunos de sus integrantes hayan pertenecido a las FARC en el pasado.

Tras cuestionar la política antidrogas de los Estados Unidos, reiteran su agradecimiento al gobierno ecuatoriano por apoyar “los esfuerzos de paz y por la hospitalidad que brindan a la mesa de conversaciones entre el gobierno colombiano y el Ejercito de Liberación Nacional, desde el 7 de febrero del año pasado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.