La guerrilla del ELN emitió un comunicado este viernes, en el que se solidariza con el pueblo ecuatoriano por el asesinato del periodista Javier Ortega Reyes, el fotógrafo Paúl Rivas Bravo y el conductor Efraín Segarra a manos de las disidencias de las Farc.
'Expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y el hermano pueblo ecuatoriano, frente a la agresión de grupos narcotraficantes, que han asesinado a los dos periodistas y a su conductor', señala el ELN.
En la comunicación firmada por la delegación de los diálogos de paz que se cumplen en territorio ecuatoriano entre esa guerrilla y el Gobierno colombiano, califican además de 'bandas narco-paramilitares' a los responsables del asesinado de los comunicadores y agrega que estas agrupaciones se dedican al narcotráfico y no a la lucha revolucionaria, así algunos de sus integrantes hayan pertenecido a las FARC en el pasado.
Tras cuestionar la política antidrogas de los Estados Unidos, reiteran su agradecimiento al gobierno ecuatoriano por apoyar 'los esfuerzos de paz y por la hospitalidad que brindan a la mesa de conversaciones entre el gobierno colombiano y el Ejercito de Liberación Nacional, desde el 7 de febrero del año pasado'.