El Heraldo
Archivo
Colombia

La Comisión de Garantías Electorales sesiona este jueves

Asisten los ministros del Interior y Defensa, la procuradora, el registrador, los partidos y las misiones de observación.

En la capital del país sesiona este jueves la Comisión Nacional de Garantías Electorales con la presencia del ministro del Interior, Daniel Palacios; el ministro de Defensa, Diego Molano; la procuradora Margarita Cabello y el registrador Alexánder Vega, además de representantes de los partidos políticos y misiones de observación nacionales e internacionales. 

Al respecto, el jefe de la cartera política indicó que la idea es “garantizar unas elecciones presidenciales seguras”, para lo que, agregó, “escuchamos y hacemos consensos para garantizar una jornada electoral segura y libre”.

A su vez, Molano señaló que “la fuerza pública ha dispuesto de sus capacidades para garantizar unas elecciones seguras”.

Entre tanto, Cabello explicó a su turno: “La Constitución le asignó a la Procuraduría la competencia de vigilancia en materia electoral, por eso desplegamos nuestros ejes misionales de manera coordinada para otorgarle garantías al país en este proceso”.

Y Vega presentó los avances del plan de garantías electorales adoptado por la Registraduría para fortalecer los comicios presidenciales del domingo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.