El Heraldo
Cortesía
Colombia

El reto es seguir fortaleciendo la democracia libre de populismo: Duque

En el marco del XXI Consejo Presidencial Andino, el mandatario indicó que es necesario que al interior de la CAN se privilegie la democracia.  

El presidente, Iván Duque, manifestó este sábado que el reto para los países que integran la Comunidad Andina (CAN) es el de seguir fortaleciendo una democracia “vibrante y participativa”, libre de “las tentaciones y las amenazas del populismo y de la demagogia” y en la que se privilegie la protección de los derechos humanos.

En el marco del XXI Consejo Presidencial Andino, el jefe de Estado expresó la aspiración de “una democracia, también, que esté libre de las tentaciones y las amenazas del populismo y de la demagogia, que muchas veces apela a la violencia, a la satanización, a la fractura de nuestras sociedades, a la lucha de clases”.

Durante el acto, realizado en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Bogotá, el mandatario recalcó que “uno de los temas que más nos ha unido es el fortalecimiento de nuestra democracia. Una democracia que tiene que ser vibrante, participativa y que tiene que privilegiar siempre la verdad y la protección de los derechos humanos”.

En el encuentro, al que asistieron de manera presencial y virtual delegaciones de Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú, el presidente Duque también resaltó que “necesitamos que al interior de la CAN privilegiemos, también, ese fortalecimiento de la democracia, y qué bueno que en su presidencia pro tempore, presidente (de Ecuador, Guillermo) Lasso, podamos tener un foro dedicado a la calidad de nuestras democracias y a cómo protegerlas”.

En la jornada, Duque hizo entrega de la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN) a su homólogo ecuatoriano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.