Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
Colombia

EE.UU destina 100.000 dólares para ayudar a damnificados por el huracán Iota

Los recursos serán utilizados para la compra de equipos para limpieza de escombros y suministros de ayuda crítica para las poblaciones afectadas.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, anunció este viernes una contribución de US$100.000 dólares para responder a la solicitud de ayuda humanitaria realizada por el gobierno de Colombia.

Los fondos apoyarán los esfuerzos del Gobierno Nacional para responder a la devastación causada por el paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés y Providencia. “La amistad cercana y duradera entre los Estados Unidos y Colombia significa que estamos el uno para el otro en momentos de necesidad”, dijo el Embajador Goldberg.

“Estamos orgullosos de apoyar al pueblo de San Andrés y Providencia mientras enfrentan este devastador desastre natural”, añadió.

Los recursos serán utilizados para la compra de equipos de comunicaciones, equipos para limpieza de escombros y suministros de ayuda crítica para las poblaciones afectadas.

Adicionalmente, la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha desplegado un equipo de asistencia para desastres que está trabajando con la Embajada de Estados Unidos, el Gobierno nacional, instituciones locales y organizaciones humanitarias para evaluar las necesidades e identificar las prioridades más inmediatas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • damnificados
  • donación
  • Estado Unidos
  • Huracán Iota
  • huracanes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web