El Heraldo
Archivo.
Colombia

EE . UU. pidió en extradición a implicados en ‘narcoavioneta’ de San Andrés

Corte Suprema de Justicia dio inicio al estudio del procedimiento que podría tardar alrededor de cuatro meses. 

Es oficial, la Corte Federal de Tampa, en Estados Unidos solicitó en extradición a los implicados en la ‘narcoavioneta’ de San Andrés que fue encontrada con un cargamento de 446 kilos de cocaína en su interior el pasado 23 de mayo.

Los capturados en ese momento fueron identificados como Juan Camilo Cadena Botero, Harold Darío Rivera Toledo, pilotos de la aeronave y al capitán de Policía Jorge Aguilar García.

La droga era transportada en cajas de tapabocas y medicinas para los damnificados del Huracán Iota y víctimas de la covid en el archipiélago.

Por lo anterior, la Corte Suprema de Justicia dio inicio al estudio del trámite para que se lleve a cabo la extradición. El procedimiento podría tardar hasta 4 meses.

Según informó Blu Radio, el Ministerio de Justicia envió a la Corte Suprema la solicitud de extradición hecha por las autoridades norteamericanas.

Así mismo, el medio nacional precisó que en el escrito de acusación de la justicia estadounidense está que la droga tenía como destino los Estados Unidos y en su legislación quienes se dediquen a importar y distribuir cocaína lo constituye en un delito prohibido en la ley federal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.