El Heraldo
Cortesía
Colombia

Duque sanciona el proyecto de Ley que da continuidad al Minciencias

La Ley consta de 19 artículos, con los que se transforma el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).

El presidente Iván Duque sancionó el Proyecto de Ley que tiene como objetivo darle continuidad al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Los colombianos contarán con un ente rector que genere capacidades, promueva el conocimiento científico y tecnológico, y contribuya al desarrollo y crecimiento de Colombia”, dijo el ministro Tito José Crissien, a través de su cuenta de Twitter. 

El funcionario destacó que,“en tiempo récord”, se  logró sacar adelante una Ley que le da estructura, vigencia y proyección a un ministerio que el país anhelaba. “Así avanzamos en las recomendaciones de la #MisiónDeSabios de articular la CTeI con la mejora de la productividad industrial de nuestro país”, señaló el ministro.

La Ley consta de 19 artículos, con los que se transforma el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, tal como se había hecho anteriormente.

En el marco de la sanción de la Ley, el presidente Duque también firmó el decreto de gobernanza del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el que se busca adoptar buenas prácticas relacionadas con marcos normativos, resaltó en sus mensajes el ministro Crissien. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.