El Heraldo
Colombia

“La paz completa llegará capturando a miserables como Iván Márquez”: Duque

El mandatario cerró las puertas a posibles negociaciones con el jefe de las disidencias de las Farc.

El presidente de la República, Iván Duque, respondió este martes a las declaraciones que hizo el jefe de las disidencias de las Farc, Iván Márquez, en entrevista con el noticiero ‘CM&’.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario se refirió a la “paz completa” que pidió Iván Márquez al Gobierno nacional y de la que dijo que está dispuesto a trabajar, pero sin dejar las armas, como “garantía del cumplimiento de los acuerdos”.

Con un contundente mensaje, Duque cerró las puertas a posibles negociaciones con el comandante de la llamada ‘Segunda Marquetalia’.

“Al narcoterrorista alias 'Iván Márquez', protegido por dictadura de Maduro, le expreso que a la “paz completa”, que hace referencia, se llegará capturando o dando de baja a miserables como él, no dándoles concesiones. Que quede claro: les espera el mismo camino de alias 'Otoniel'”, aseveró Duque en la red social.

Esto después de que se conociera la entrevista en la que Iván Márquez acusó al actual Gobierno de traicionar el Acuerdo de Paz.

“No solo los incumplió, sino que se creyó investido de potestades para modificar el texto firmado por los plenipotenciarios de las partes (…) nunca se había visto tanta perfidia”, dijo el disidente al noticiero ‘CM&’.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, respaldó la posición del jefe de Estado y calificó de “descaro” lo dicho por Iván Márquez.

“El descaro del narco terrorista Ivan Marquez, no tiene límites. Paz total para Colombia la tendremos cuando terroristas como usted sean capturados o neutralizados en operaciones militares. Nuestra fuerza pública no descansará hasta que pague x sus  crímenes, sin concesiones”, trinó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.