El Heraldo
Archivo
Colombia

Duque pide continuar con protocolos de bioseguridad ante llegada de la delta

El mandatario resaltó que Colombia está cerca de alcanzar las 29 millones de vacunas aplicadas.

Luego que la Secretaría de Salud de Bogotá confirmara este miércoles, cuatro casos de personas contagiadas con la variante delta de la covid-19 en Bogotá.

El presidente Iván Duque mencionó que en Colombia se están tomando las medidas preventivas para controlar la propagación de la variante delta  y que además se están realizando estudios  genómicos para identificarla.

“La variante delta circula en Europa desde septiembre - octubre del año pasado, nosotros  hemos tomado medidas preventivas. Entre otras, la capacidad de hacer estudios genómicos para identificar esa variante en Colombia”.

Además, el mandatario recordó  a los colombianos, la importancia de  mantener las medidas y protocolos de bioseguridad, así como continuar con la vacunación que esta “cerca de llegar  a las 29 millones de vacunas aplicadas”.   

“Hay que estar siempre alertas, estas variantes van a seguir presentes hasta que el mundo no erradique esta enfermedad. Nosotros tenemos, sin caer en el pánico, que tomar todas las medidas y protecciones”. E invitó a las personas a asistir a vacunarse contra el virus de la covid “todos a vacunarnos, estamos cerca de llegar a las 29 millones de vacunas aplicadas en el país, y  tenemos que seguir con tapabocas, distanciamiento y continuar con los protocolos de bioseguridad”.

Asimismo, resaltó que una medida clave es evitar las aglomeraciones “por más que estemos vacunados no podemos relajarnos en ninguna de las medidas”.

Duque, explicó que ante los hallazgos de la variante delta en la capital de país, se han adelantado todos los controles epidemiológicos, a pesar de no estar exentos de tener una libre circulación de la variante.   

“Estaremos trabajando con el Instituto Nacional de Salud  para detectar esas variante, también hemos encontrado una correlación con un apersona que había estado fuera del país, pero hemos venido haciendo cercos y controles epidemiológicos, nadie está exento en el mundo de que tengamos una libre circulación de la variante”, afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.