Colombia

Duque entregó nuevas aulas escolares en Providencia

La entrega de los espacios educativos de estas sedes incluye la construcción de 13 aulas de clase, 13 baterías sanitarias y dos zonas administrativas.

En medio de la visita a San Andrés y Providencia el presidente de la República, Iván Duque, visitó este sábado las instituciones educativas Bomboná y María Inmaculada, en la isla de Providencia, en compañía de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

El mandatario entregó las nuevas aulas donde serán reubicados los estudiantes de educación preescolar, básica y media, en estos colegios que resultaron afectados por los huracanes Iota y Eta.

“Estamos entregando esperanza e ilusión para cientos de niños y jóvenes de la isla. Hoy, de la mano de la Ministra María Victoria Angulo, entregamos esta infraestructura que representa no solo mayor seguridad, sino oportunidades para aprender, crecer y desarrollar sus sueños, producto de la interacción con profesores y compañeros. Seguimos avanzando con la entrega de nuevos espacios educativos que permitan un retorno efectivo a las aulas”, dijo el Presidente Duque.

La entrega de los espacios educativos de estas sedes incluye la construcción de 13 aulas de clase, 13 baterías sanitarias y dos zonas administrativas, que, en su conjunto, comprenden espacios de aprendizaje que beneficiarán a los niños y jóvenes de esta región del país. Para este proceso, el Gobierno Nacional destinó recursos del orden de los $1.400 millones.

Al respecto, la Ministra de Educación comentó que las nuevas estructuras educativas, sumadas al proceso de inmunización de la comunidad del archipiélago y los recursos destinados para adquirir elementos de bioseguridad e implementar protocolos, permitirán el retorno de todos los estudiantes a las aulas.

Cortesía

Hasta el momento, el 81,82% de los colegios de San Andrés y Providencia ha regresado a la presencialidad. Para lograr la meta del 100% en el retorno del periodo de vacaciones, se entregó dotación de material pedagógico para cada institución y kits educativos y de aseo a los estudiantes.

Este proyecto tuvo una inversión de $4.000 millones de pesos, que permitirán que todas las niñas, niños y jóvenes de Providencia cuenten con espacios con las medidas de seguridad estructural y climática necesarias para continuar sus aprendizajes.

Finalmente, el Mandatario reiteró el compromiso de su Gobierno con los niños, las niñas, los jóvenes y sus familias para acompañarlos desde el Ministerio de Educación con mejores oportunidades de acceso, permanencia y calidad del servicio educativo en el archipiélago.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • San Andrés
  • Providencia
  • Iván Duque
  • Aulas escolares
  • construccion
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.