El Heraldo
El presidente Duque en compañía del ministro de Ciencias, Tito Crissien. Jhonny Olivares
Colombia

Duque anunció inversiones que generarán 6 mil empleos

Los recursos procedentes del Sistema General de Regalías servirán para los proyectos que favorecerán 11 sectores de la economía.

Durante su visita a la capital del Atlántico, el presidente Iván Duque anunció inversiones con recursos procedentes del Sistema General de Regalías para proyectos que favorecen once sectores de la economía y generarán cerca de 2.000 empleos directos y 4.000 indirectos en 23 departamentos, incluyendo a Bogotá.

También se refirió a las convocatorias del Plan Bienal 2020-2021 ‘Ciencias para Todos’, dirigida a gobernaciones, alcaldías, universidades, centros e institutos de investigación, entre otros.

Este plan que contempla un valor de $315.239 millones buscará transformar los territorios a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, atendiendo sus problemas, necesidades y oportunidades.

Bajo este propósito, el Gobierno ha financiado 21 proyectos para el sector, con un total de $85.952 millones provenientes del Sistema General de Regalías de  Ciencia Tecnología e Innovación.

Estos proyectos están asociados, en su gran mayoría, al fortalecimiento de capital humano, fortalecimiento de capacidades para la innovación y para fortalecimiento técnico y científico, en donde se destacan como ejecutores principalmente las universidades del departamento.

La Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, manifestó que “es con hechos que este Gobierno avanza (...) con inversiones históricas para proyectos que impulsan el desarrollo de la región y para que miles de atlanticenses transformen sus vidas”.

Teniendo en cuenta esta línea de acción, el Sena ha destinado recursos por $111.796 millones en el departamento del Atlántico. De estos montos se registran inversiones en ejecución por más de $27.400 millones para cuatro espacios del Sena enfocados en garantizar el acceso a la educación técnica y tecnológica a través de nodos de gastronomía y bilingüismo en el municipio de Juan de Acosta, de confecciones en Baranoa, agroempresarial en Sabanalarga y comercial en Soledad, los cuales están beneficiando a más de 9.900 jóvenes de la región.

“El Sena es un aliado comprometido con el desarrollo productivo del departamento del Atlántico”, añadió la consejera.

Desde el sector comercio también se ha hecho una apuesta por la innovación y el emprendimiento a través de una inversión ejecutada de $1.400 millones para tres programas entre los que se encuentran el recién inaugurado CEmprende de Barranquilla, iniciativa que tiene como propósito consolidar y fortalecer el ecosistema emprendedor e innovador del país y que busca continuar impulsando al Atlántico como “cuna del desarrollo empresarial de la región”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.