Colombia

Detienen a uno de los más buscados por abusos contra menores en Colombia

El sujeto regresaba al país proveniente de Panamá. La aprehensión se dio en el aeropuerto Internacional José María Córdoba, en Antioquia. 

Migración Colombia informó este jueves sobre la detención de uno de los hombres más buscados en el país por abusos sexuales contra menores.

La entidad indicó que la aprehensión se dio en momentos en que el sujeto regresaba a Colombia proveniente de Panamá, en el aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, Antioquia.

Se trata de Jhonier Valencia Valencia, quien es músico y se ha desempeñado como docente en varias escuelas artísticas del departamento de Antioquia.

De acuerdo con las autoridades Valencia hace parte del cartel de los más buscados por violencia sexual contra niños, niñas y adolecente en el país.

“El sujeto tiene orden de captura vigente en su contra, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Sonson – Antioquia, la cual, según medios abiertos de comunicación, se habría dado por abusar sexualmente de menores de edad, en el municipio de Sonsón, valiéndose de su calidad de docente”, explicó Migración Colombia.

Esta detención se da 48 horas después de que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, declarara una lucha frontal contra los abusadores de menores y ratificara su interés y preocupación por lograr sanciones efectivas contra todo aquel que atente contra la niñez en Colombia.

Tras realizar las verificaciones respectivas, Migración Colombia dejó a Jhonier Valencia Valencia, a disposición de las Policía Nacional, para que responda por los delitos que se le imputan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.