El Heraldo
archivo
Colombia

Desbordamiento del río Magdalena amenaza con inundar Puerto Wilches

Jairo Toquica, alcalde del municipio, declaró la calamidad pública tras afectaciones en un dique.

Aproximadamente dos kilómetros del dique de Puerto Wilches, Santader, se ha visto afectado por el aumento del caudal del río Magdalena, a la altura de vuelta Perico.

Ante el inminente desbordamiento del río, las autoridades de ese municipio han anunciado que declararon la calamidad pública y trabajan de la mano de la Gobernación del Santander para atender la emergencia.

El director de Gestión de Riesgo de Santander, Cesar García, anunció que “coordinamos con las autoridades locales la convocatoria a un consejo de emergencia extraordinario para tratar de atender la posible emergencia”.

Asimismo, anunció que “en el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo el municipio de Puerto Wilches radicó un proyecto de 15 mil millones de pesos para solucionar de raíz la problemática”.

La zona afectada es una de las utilizadas por los palmicultores de la zona poniendo en  riesgo de inundación más de 20.000 hectáreas de cultivos, la mayoría de palma de aceite, uno de los renglones de la economía de Puerto Wilches.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.