Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Defensor del Pueblo, preocupado por incremento de contagios de Covid

Este jueves se reportaron 11.187 casos nuevos, una de las cifras más altas. Los números habían bajado hasta los 4 mil y 5 mil casos hace unas semanas.

Con preocupación por el incremento de contagios y, la elevada ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en algunas ciudades del país, la Defensoría del Pueblo hace un llamado a las autoridades sanitarias, Entidades Administradoras de Planes de Beneficios, EPS y a toda la ciudadanía para a continuar con los esfuerzos para combatir y prevenir el contagio del coronavirus Covid-19.

“La OMS ha informado que ningún medicamento ha demostrado, hasta el momento, prevenir o curar esta enfermedad. Por ello, es necesario continuar implementando las medidas de protección y cuidado para evitar que un eventual rebrote afecte masivamente a la población. Se requiere la disciplina social para que en el retorno gradual y progresivo a la nueva normalidad, se prevenga un rebrote”, explicó el defensor Carlos Camargo Assis.

La Defensoría insiste en esta situación sería prevenible si se hacen esfuerzos rigurosos que permitan frenar la propagación, el acatamiento de las medidas de protección: uso del tapabocas, distanciamiento social, lavado frecuente de manos, desinfección de espacios laborales y de hogares.

En cuanto al retorno a clases, el Defensor señaló que esto es importante pero se busca que sea gradual y seguro para todos los implicados.

“La Defensoría recomienda evaluar con extrema prudencia el riesgo que implica retomar clases, en tanto no exista una vacuna para evitar el contagio. Por lo tanto, deben tener todos los cuidados y el cumplimiento riguroso de los protocolos”

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • defensor del pueblo
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web