El Heraldo
EFE.
Colombia

Cuatro de las 52 víctimas de la cárcel de Tuluá murieron calcinadas

Información preliminar detalla que el resto fallecieron asfixiados y la inhalación de humo.

Las investigaciones por el incendio ocurrido en la cárcel de Tuluá, que dejó, 51 personas fallecidas y 24 heridas arrojan los primeros resultados, al tiempo que Medicina Legal se prepara para la entrega de los cuerpos de las víctimas en la ciudad de Cali.

EL HERALDO conoció que cuatro de las víctimas murieron calcinados (que no han sido identificadas) y el resto (47) fallecieron asfixiados tras la inhalación de humo.

El infierno en que se convirtió la cárcel de Tuluá comenzó pasada launa de la madrugada del martes, en el patio 8 de ese centro de mediana seguridad que alberga 1.267 reclusos.

Allí, según lo dicho por el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, un reo le prendió fuego a una colchoneta y aunque los guardianes trataron de controlar las llamas estas se propagaron rápidamente por el lugar. El fuego ganó fuerza porque los materiales con los que están hechas las colchonetas son de fácil combustión.

Ante la magnitud del incendio, pronto llegaron los Bomberos de Tuluá que controlaron las llamas y evitaron que estas alcanzaran otros lugares de la cárcel en donde había otros reclusos.

Por su parte, el director del Inpec, brigadier general Tito Yesid Castellanos señaló que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Medicina Legal en Cali, donde en las próximas horas se iniciará la entrega a los familiares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.