El Heraldo
Colombia

CTI de la Fiscalía recaptura a padrastro de Sara Sofía

 Nilson Díaz es señalado de la desaparición desde enero pasado de la niña de dos años.

Agentes del CTI de la Fiscalía recapturaron este jueves en Soacha, Cundinamarca, a Nilson Díaz, padrastro de la pequeña Sara Sofía, señalado por la desaparición desde enero pasado de la niña de 2 años.

"En Soacha, Cundinamarca, unidades del CTI de #Fiscalía materializaron la orden de captura para cumplimiento de medida de aseguramiento al Nilson Bladimir Díaz, presunto responsable de la desaparición forzada de una menor de 23 meses en Bogotá", informó el ente acusador en Twitter.

Esto luego de que la jueza 52 de control de garantías de Bogotá decretara el pasado miércoles medida de aseguramiento en centro carcelario la recaptura de Díaz por su presunta responsabilidad en la desaparición de su hijastra, Sara Sofía Galván.

Una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género del ente investigador le imputó de nuevo al procesado el delito de desaparición forzada agravada.

La jueza 2 penal del Circuito Especializada de Bogotá había devuelto el pasado 30 de julio el proceso a la etapa de investigación por aparentes errores del entonces fiscal del caso, Arsenio Sánchez, en la imputación.

"El hombre fue judicializado por su posible coautoría en la desaparición de la menor en hechos ocurridos el pasado 28 de enero en el suroccidente de Bogotá. De acuerdo con la investigación, la tía de la menor quien la tenía a su cargo desde finales de 2020 denunció que habría desaparecido después de que Carolina Galván -la madre de la pequeña- se la llevara un fin de semana. Sin embargo, nunca regresó con la niña y al parecer no volvió a contestar las llamadas", recordó el ente acusador.

La fiscal indicó que sobre Nilson Díaz se estableció que era el compañero permanente de Carolina Galván, con quien habría convivido cuando la niña fue sacada del entorno protector que le ofrecía su tía y posteriormente cuando se dio su desaparición.

El organismo de investigación penal informó que en los próximos días se solicitará ante la judicatura una nueva audiencia para imputar cargos a la madre de la víctima, quien también fue liberada por orden judicial en días pasados y no pudo ser imputada el miércoles porque cambió de abogado.

Por la propia confesión de Díaz y Galván se estableció en la pesquisa que el padrastro habría arrojado el cadáver de la niña a las aguas del río Tunjuelito supuestamente para ocultar la muerte de la menor, que habría ocurrido horas antes en extrañas circunstancias.

Al parecer, la pequeña habría fallecido por asfixia al tomar un tetero, según una versión de la madre.

Ni Díaz ni Galván comparecieron a la audiencia virtual reservada que se dispuso el miércoles.

Ambos, madre y padrastro de la niña, se encontraban desde el 19 de marzo recluidos en las cárceles de El Buen Pastor y La Picota.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.