El Heraldo
Colombia

Corte aprueba la extradición de otro integrante del Eln

Se trata de Henry Trigos, reconocido integrante del grupo.

El Ministerio de Justicia y del Derecho recibió este viernes el concepto favorable por parte de la Corte Suprema de Justicia para la extradición a los Estados Unidos del señor Henry Trigos, señalado integrante de la guerrilla del Eln.

De acuerdo con el informe de las autoridades, esta persona era la encargada del almacenamiento y distribución de estupefacientes en la ciudad de Cúcuta. Lo requiere la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, por delitos relacionados con narcotráfico.

Otra aprobación

Este concepto de extradición se suma al aval que dio la Corte Suprema de Justicia esta semana para la extradición de Yamit Picón, cabecilla financiero del frente nororiental del Eln.

“Picón es asociado al transporte de droga ilícita y hacer negocios con el Cartel de Sinaloa. A este hombre también lo solicita la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, por el delito de narcotráfico”, señaló el Ministerio de Justicia a través de un comunicado.

“Ya son tres los miembros del Eln a quienes se autoriza la extradición a los Estados Unidos de América, sumando a José Gabriel Álvarez Ortiz, proceso en el cual se están terminando los trámites administrativos para su envío  ante la justicia norteamericana”, dijo el ministro Wilson Ruiz.

Henry Trigos fue capturado a finales de septiembre de 2020 en Magangué.  En ese mismo operativo cayó José Gabriel Álvarez Ortiz, en Ocaña y Yamit Picón Rodríguez.

Según la investigación, los presuntos integrantes del Eln manejaban el negocio del narcotráfico de esa organización en Norte de Santander.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • extradición
  • ELN
  • Minjusticia
  • Henry Trigos
  • Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.