Colombia

Contraloría apelará fallo a favor de Samuel Moreno

La sentencia anula responsabilidad fiscal del exalcalde de Bogotá por $174 mil millones.

La Contraloría anunció este miércoles en un comunicado que apelará el fallo que anuló la decisión de responsabilidad fiscal por $174 mil millones contra exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, condenado por el carrusel de la contratación en la capital.

"La decisión tomada en contra de los responsables fiscales del desfalco a los recursos públicos por sobrecostos en la Fase 3 de Transmilenio se tomó dentro de los términos legales y se encuentra suficientemente probada en el respectivo expediente", indicó el ente se control.

El fallo de primera instancia fue emitido por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, corporación que anuló el fallo de responsabilidad fiscal en cuantía exacta de $174.996 millones, proferido en 2016 contra el exalcalde de la capital del país por las irregularidades presentadas en la construcción de Transmilenio por la calle 26.

Según las consideraciones de dicho Tribunal, operó en este caso la prescripción de la acción fiscal.

No obstante, el contralor delegado intersectorial de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, José Miguel Char Chicre, señaló que la Contraloría General de la República, a través del Grupo de Defensa Judicial de la Oficina Jurídica de la entidad, presentará y sustentará un recurso de apelación, "para demostrar que en esta causa fiscal no operó el fenómeno de la prescripción y, por el contrario, la decisión tomada en contra de los responsables fiscales del desfalco a los recursos públicos se tomó dentro de los términos legales y se encuentra suficientemente probada en el respectivo expediente".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Samuel Moreno
  • Contraloría
  • fallo
  • Transmilenio
  • responsabilidad fiscal
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web