El Heraldo
Tomada de Twitter.
Colombia

Consejo de Estado niega medida cautelar a Daniel Quintero

El máximo tribunal de lo contencioso administrativo, no obstante, admitió la tutela contra la suspensión del alcalde de Medellín.

El Consejo de Estado informó el pasado viernes que negó una solicitud que buscaba que, provisionalmente, se dejara sin efectos la suspensión por parte de la Procuraduría de Daniel Quintero como alcalde de Medellín por presunta participación en política.

La acción de tutela busca dejar sin efectos esta determinación y, así mismo, se allegó una solicitud de medida cautelar, con el fin de que se suspendieran todos los actos administrativos que condujeron a que el alcalde fuera separado de su cargo por tres meses y a que se designara como burgomaestre encargado a Juan Camilo Restrepo, alto comisionado para la paz, por orden del presidente Iván Duque.

“El solicitante sostuvo que, para evitar un perjuicio irremediable, era necesario suspender estos actos, que fueron emitidos por la Procuraduría y la Presidencia de la República. Para el accionante, estas determinaciones vulneran los derechos fundamentales al debido proceso y a elegir y ser elegido, pues impiden que el alcalde Quintero ejerza funciones por un lapso significativo de tiempo, a pesar de que no ha terminado el periodo para el cual fue elegido”, se lee en el documento.

La máxima corte de lo contencioso administrativo advirtió al respecto que no accedió a la solicitud de medida cautelar debido a que “el solicitante no allegó prueba alguna sobre la inminencia del perjuicio imposible de reparar que se generaría por la suspensión provisional del alcalde a instancias de la Procuraduría”.

Por último, el alto tribunal aclaró que admitió la demanda de tutela, por considerar que esta “reúne las exigencias legales aplicables”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.