El Heraldo
Mural con las fotografías de los policías muertos en el atentado. Cortesía Policía
Colombia

Conmemoran aniversario de atentado a Escuela de Cadetes

Los actos, que incluyeron un desfile, una misa, una ofrenda floral y un minuto de silencio, fueron encabezados por el presidente Iván Duque.

Con un multitudinario desfile en Bogotá de las diferentes especialidades de la Policía Nacional se iniciaron este viernes, a primeras horas de la mañana, los actos de conmemoración del aniversario del atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander, donde fallecieron 22 jóvenes estudiantes.

El homenaje estuvo encabezado por el presidente Iván Duque, quien participó en un misa, depositó una ofrenda floral y honró con un minuto de silencio la memoria de los aspirantes a oficiales de la Policía, asesinados por el Eln en el atentado con carro bomba perpetrado el 17 de enero de 2019.

En la ceremonia eucarística y en la ofrenda floral participaron familiares de las víctimas; el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, los altos mandos militares y policiales, agregados militares de las misiones diplomáticas acreditadas en Colombia y otros funcionarios del Gobierno Nacional.

La Presidencia recordó en un comunicado que a las 9:30 de la mañana del 17 de enero de 2019, la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, alma mater de la Policía Nacional, "fue objeto de un acto de terrorismo perpetrado por el grupo armado organizado del Eln".

Así mismo, puso de presente la Casa de Nariño que el 23 de diciembre de 2019, en ceremonia realizada en la Escuela General Santander y en cumplimiento de la Ley 1998, radicada por el Gobierno Nacional y aprobada por el Congreso de la República, el presidente Duque oficializó el ascenso póstumo de los cadetes fallecidos, así como el reconocimiento prestacional y pensional para los familiares de las víctimas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.