Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Colombia

Confirman fenómeno de La Niña en medio de pandemia

El Ideam pide activar los planes de prevención ante fuertes lluvias en octubre y noviembre.  

El presidente Iván Duque pidió anticipar las medidas de alerta y atención en regiones que se han visto afectadas anteriormente por el aumento de lluvias al confirmar para los próximos meses la presencia del fenómeno de La Niña en el país.

El jefe de Estado aseguró que si bien no existe un riesgo de enfrentar una situación de altísima peligrosidad, sí existe la probabilidad de enfrentar un fenómeno de La Niña que puede tener una situación similar a la de los años 2017 y 2018.

“Cuando vienen temporadas de mayor lluvia se empieza a identificar un crecimiento de patologías respiratorias, teniendo en cuenta cómo está el virus presente debemos tomar con más rigidez las medidas de protección. Debemos estar todos en alerta para prevenir una afectación en medio de la pandemia”, manifestó el mandatario

Frente al aumento de contagios de Covid-19 en el país, el presidente señaló: “No se trata de un rebrote, hay algunas regiones que tenían retrasos en la evolución de la pandemia a otros lugares que tuvieron ciclos más fuertes

A su vez, el ministro de Salud Fernando Ruiz entregó un balance del avance de coronavirus, aseguró que el departamento de Antioquia es la región que está contribuyendo más a la afectación por Covid en el país.

Por otra parte, el Ministerio de Salud también monitoreo el aumento de casos de Covid-19 de unas ciudades que tenían un comportamiento mucho más lento como son Manizales, Ibagué, Armenia y Tunja. 

"El país tuvo un pico en la última semana de julio, que ha venido bajando de manera consistente pero tenemos que seguir con el autocuidado y la protección”, explicó Ruiz.

El Ministerio reportó este lunes 9.167 casos nuevos confirmados de Covid-19 y 194 fallecidos, de los cuales 167 muertes corresponden a días anteriores; mientras que los recuperados sumaron 8.593 personas.

En total, Colombia llegó a 1’025.052 casos confirmados de coronavirus, 30.348 fallecidos y 924.044 recuperados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • alerta por lluvias
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Fenómeno de la Niña
  • Ministerio de salud
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web