El Heraldo
Colombia

“Invitamos a que se cree un clima de reconciliación”: Conferencia Episcopal

La Iglesia, mediadora en el diálogo entre el Gobierno y el Comité del Paro, llama a las partes a mantener la voluntad de negociación.

Monseñor Héctor Fabio Henao, de la Conferencia Episcopal, invitó este lunes al Gobierno y al Comité del Paro a que haya un clima de reconciliación y a que se mantenga la voluntad de negociación en los encuentros que arrancaron el pasado domingo.

“La Conferencia Episcopal llama a las partes a mantener la voluntad de negociación a lo largo de todo el proceso. Consideramos que una señal muy positiva para la sociedad colombiana ha sido esta demostración de la voluntad de negociar, tenemos que hacer un esfuerzo para hacer que la negociación sea cada vez más creíble, que mantenga el contacto con la aspiraciones de la ciudadanía”, dijo el mediador de los diálogos.

Planteó además el obispo para la negociación que es necesario  recoger voces “de los jóvenes, de los que están sufriendo las consecuencias de un desempleo muy fuerte y de una falta de oportunidades” y agregó que, así mismo, “hay que recoger las voces de los territorios: esa doble perspectiva de lo territorial y lo sectorial va a ayudar muchísimo”.

Por último,  invitó como Iglesia Católica colombiana “a que se cree un clima de reconciliación” y señaló que la mesa está en los primeros pasos, pero, anotó, “desde ya tenemos que tener un enfoque que nos conduzca hacia las transformaciones que nos permitan sanar muchas deficiencias del pasado y heridas, pero sobre todo crear condiciones para que la sociedad colombiana pueda tener en su conjunto un desarrollo humano, integral, solidario, incluyente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.