Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Con resolución, OEA urge elecciones libres en Venezuela: canciller

Claudia Blum saludó la decisión de la 50 Asamblea del ente multilateral interamericano en contra del régimen de Maduro.

La canciller Claudia Blum aplaudió la decisión de la 50 Asamblea de la OEA, adoptada el pasado miércoles en el pleno de la corporación interamericana mediante una resolución, planteada por Colombia, en torno a la necesidad de un proceso democrático de elecciones en Venezuela.

“Con esta resolución, la OEA adopta una decisión formal que condena de forma enérgica las acciones del régimen ilegítimo de Maduro contra la democracia y la separación de poderes en Venezuela y reafirma la urgencia de elecciones presidenciales en ese país, única vía para restaurar la democracia”, señaló la ministra de Relaciones Exteriores a través de un video publicado en las redes sociales de la entidad.

Para la jefa de la cartera diplomática, el ente multilateral, en la resolución, “reafirma que la situación en Venezuela es prioritaria para el continente y para el mundo, y su adopción es una expresión continental de solidaridad con el pueblo venezolano en su anhelo democrático y de reconstrucción de su país”.

La resolución, titulada ‘La carencia de condiciones democráticas mínimas para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en la República Bolivariana de Venezuela’, fue adoptada al cierre de la asamblea y había sido presentada por Colombia, en coautoría con otros países de la región.

“El texto aprobado enfatiza en la ausencia de garantías democráticas mínimas en las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen ilegítimo para diciembre. Así mismo, en la resolución, la OEA acoge la publicación del informe de la Misión Independiente de la ONU sobre Venezuela y llama la atención sobre la importancia de investigar las violaciones a derechos humanos y detener los graves crímenes referidos en el informe”, indicó la Cancillería en un comunicado.

El documento aboga también por la liberación de todos los presos políticos, reafirma la legitimidad y el respaldo a la Asamblea Nacional, y pide al secretario general adelantar esfuerzos con otros organismos para presentar recomendaciones tendientes al retorno de la democracia en Caracas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Cancillería colombiana
  • Elecciones
  • Nicolás Maduro
  • OEA
  • Venezuela
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web