Colombia

Comité del Paro convoca nuevas marchas para el 26 de agosto

Las movilizaciones serían contra la nueva reforma tributaria “que congela salarios y nóminas del Estado”.

El Comité del Paro convocó a nuevas movilizaciones para el próximo jueves 26 de agosto, esta vez, en contra de la nueva reforma tributaria del Gobierno “que congela salarios y nóminas del Estado”.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, dio a conocer la convocatoria a través de Twitter y en medio de un seminario de la central obrera en Bucaramanga.

“Seminario de la CUT en Bucaramanga presencial y virtual para socializar los 10 proyectos de ley del CNP y el plan de acción para apoyarlos y rechazar la reforma tributaria del Gobierno que congela salarios y nóminas en el Estado. Próxima movilización nacional 26 de agosto”, escribió.

Se refiere el líder sindical a la decena de proyectos de ley que se desprendieron del pliego de emergencia presentados sin éxito en las conversaciones con el Gobierno y que posteriormente radicó el Comité en el Congreso.

Se destacan entre estas iniciativas la renta básica de un salario mínimo, la educación superior gratuita, el fortalecimiento de la red pública de salud, el apoyo a mipymes, la derogatoria del decreto 1174 de 2020 sobre el piso de protección social, las garantías para la protesta pacífica y la reforma a la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.