El Heraldo
Colombia

Colombia y EE. UU. ratifican necesidad de implementar el acuerdo de paz

Mindefensa se reunió este lunes en el Pentágono con el subsecretario de Defensa de los Estados Unidos.

BOGOTÁ. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Daniel Erikson, ratificaron este lunes en el Pentágono la necesidad de trabajar por la implementación plena del acuerdo de paz de La Habana.

Según la cartera de seguridad colombiana en el encuentro "se abordó la agenda binacional que incluye el fortalecimiento de la inteligencia, la cooperación e implementación del acuerdo de paz".

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos emitió por su parte un comunicado en el que señala que en la reunión de marco ejecutivo para establecer la agenda del 18º Trabajo Bilateral de Defensa entre Estados Unidos y Colombia, a realizarse en el primer semestre de 2023, discutieron una serie de "prioridades compartidas".

Entre estas el fortalecimiento institucional del sector de Defensa, la cooperación internacional en seguridad, el fortalecimiento de la capacidad de inteligencia estratégica, antinarcóticos, estabilización territorial , e implementación del acuerdo de paz, y los desafíos transfronterizos emergentes. 

"Los líderes también discutieron la importancia de integrar las consideraciones sobre el cambio climático en futuros diálogos de defensa y subrayaron la importancia de combatir la corrupción y respetar los valores democráticos, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos en todos los aspectos de la relación de defensa", se lee en el documento de Washington.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.