El Heraldo
Colombia

Nuevo rifirrafe entre Claudia López y Petro por Esmad y la covid

La alcaldesa de Bogotá y el senador discutieron nuevamente en Twitter por el aumento de casos y las muertes en las protestas en la capital.

Unos trinos de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López fueron el punto de partida para una discusión entre ella y el senador Gustavo Petro.

López había señalado que en la capital del país se reportaron 200 fallecidos por covid y que en medio de los disturbios en Usme, un hombre de 32 años murió.

“Nos duelen los fallecimientos por covid y confrontaciones. Restablecer el pacto de cuidado por la vida requiere dejar el cálculo político que privilegia la polarización y confrontación y consolidar el diálogo y concertación. Bogotá perseverará en el dialogo y el rescate social”, agregó en otro trino la alcaldesa.

Este trino fue respondido por el Petro quien dijo que estaba de acuerdo con un pacto de convivencia y proponía a la alcaldesa que “de la orden pública de no sacar el Esmad en las movilizaciones” y que “el dinero para construir troncales de Transmilenio, vaya para sedes públicas de educación superior”. 

Sin embargo el cuestionamiento del exalcalde no cayó bien y López le respondió recordándole la inversión que se ha realizado a la nueva sede de la Universidad Distrital, más los programas de becas y los proyectos de Metro y Transmilenio, a su vez que le señaló que el “caos y destrucción de Bogotá y el transporte público no es la vía”.

En ese mismo trino, López agregó al senador que “su caos puede ser su búmeran (…) La extrema derecha responde con reprensión. La ciudadanía busca garantías y soluciones, pero también tranquilidad”, y le pidió  que “recapacite” pues “su apuesta de radicalización, confrontación y caos tal vez le asegure likes, dudo que le garantice la Presidencia”.

Esto obtuvo respuesta inmediata del senador que le dijo: “Mi querida alcaldesa, usted sabe que me está calumniando, porque nosotros, Colombia Humana y el Pacto Histórico, no estamos promocionando el caos y la confrontación. Solo pedimos dialogo y paz. Pero quien responde con represión es otra”.

Si bien estos primeros intercambios fueron en la noche del martes, la mañana siguiente (miércoles) la alcaldesa trinó lamentando la muerte de otro joven durante las propuestas y pidió a la Policía “cumplir la constitución” y a los sectores sociales y políticos a “comprometerse con condenar, no promover y evitar toda forma de violencia social y política”.

Esto tuvo otra respuesta del senador donde le sugería retirar al Esmad para prevenir caos.

“Usted, Claudia, es jefe constitucional de la policía en Bogotá. Le sugiero dar la orden pública de retirar el Esmad de las movilizaciones Solo dos cosas pueden pasar: que se evidencie el golpe de estado de Duque sin su responsabilidad O que disminuya sustancialmente la violencia”.

Esta respuesta tuvo una reacción de Claudia, aunque no citó ni mencionó directamente al senador.

“Atravesamos la peor crisis de nuestra historia. Para capitalizarla electoralmente la extrema izquierda y su candidato promueve caos y rebelión y la derecha responde con reprensión”.

La discusión quedó en Twitter y la problemática sigue latente. Este no es el primer cruce entre Petro y López pues en mayo pasado intercambiaron nuevamente trinos por la problemática de las marchas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.