
Los datos que no encajan en investigación del crimen de Mauricio Leal
Las autoridades estudian una suplantación y un cruce de información de los celulares de madre e hijo.
Tras la confirmación del doble homicidio de Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, la fiscalía está tras la pista del origen de los bienes del prestigioso peluquero por un supuesto lavado de activos.
El ente investigador estaría tras la pista de personas allegadas a Leal que estarían involucradas en el crimen.
Según el diario El Tiempo en los próximos días se presentarían las primeras capturas.
Los investigadores revisan minuciosamente los celulares de Leal y Hernández pues en ellos está quién fue la última persona en comunicarse con los occisos, y sería esta persona quien suplantó al estilista y envió los mensajes donde cancelaba citas programadas en su peluquería, así como el servicio de la persona que trabajaba en su casa en oficios varios.
El CTI estaría indagando con las cámaras de seguridad, pues el autor del doble homicidio no violentó la puerta de entrada a la lujosa mansión.
De acuerdo a información del diario El Tiempo, el hermano de Mauricio Leal, Jhonier Leal y su esposa iniciaron el proceso de sucesión, decisión que aprobada por Carlos Andrés García, hermano menor de Mauricio y Jhonier y quien está detenido en una cárcel en Jamundí, Valle del Cauca, por presunto acto sexual con menor de edad.
Para los peritos judiciales estas conductas son materia de investigación, así como la de dos hombres cercanos al prestigioso estilista a fin de producir las próximas capturas.
El 24 de noviembre Mauricio Leal Hernández celebraría en la capital colombiana sus 48 años, fiesta que nunca llegó, pues el 22 de noviembre fue asesinado junto a su madre en la lujosa mansión de su propiedad en La Calera, Cundinamarca.
Peritos del CTI constataron que trabajadores y amigos cercanos del ‘Niño Genio’, le preparaban una fiesta sorpresa es un exclusivo restaurante de Bogotá con los amigos más cercanos de Leal.
Así como una decoración en su vivienda, esta última no logró concretarse, pues quien suplantó a Mauricio Leal escribió desde su teléfono personal que no podría atender a nadie ese día, así como la cancelación de citas.
Según El Tiempo, para el ente investigador el doble homicidio tendría intereses económicos y patrimoniales.