El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Colombia

Procuraduría inspeccionó oficinas de la Aerocivil en El Dorado

Dicho proceso sería con el fin de conocer las presuntas irregularidades al interior de la organización.

La Procuraduría General de la Nación a través de la Dirección Nacional de investigaciones Especiales (DNIE), practicó una inspección disciplinaria a la Aeronáutica Civil en las instalaciones de la torre de control en el centro de operaciones del Aeropuerto El Dorado junto con un equipo de técnicos e investigadores.

Dicha proceso sería con el fin de establecer quiénes son los presuntos responsables de conductas con incidencia disciplinaria al interior de la Aerocivil. 

Además, las pruebas recaudadas permitirán analizar si se presentaron presuntas irregularidades contractuales y hechos de corrupción en la firma de contratos en la prestación de servicios y sobrecostos en la compra de elementos de tecnología, infraestructura, repuestos y equipos de comunicación.

Detalles del caso

El primero se inició en 2016, fue denominado ‘Pilotos’ y está relacionado con “la expedición de licencias de manera irregular y a personas que no cursaron capacitación alguna o no reunían los requisitos exigidos para pilotar una aeronave”.

En este expediente un grupo de seis fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción asumió las investigaciones.

La Fiscalía explicó en su momento que buscó establecer la responsabilidad de funcionarios de la Aerocivil que habrían permitido el tránsito y salida del espacio aéreo colombiano de aeronaves cargadas con estupefacientes.

“Aquí se conformó un equipo de alto nivel de la Dirección Especializada contra la Corrupción, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI, para adelantar las respectivas investigaciones”, sostuvo el ente. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.