El Heraldo
Cortesía
Colombia

Caen tres presuntos miembros de una subestructura del Eln en Bolívar

Los hombres, al parecer, pertenecían a la organización ‘Los Ratones’ que tenía injerencia en el sur de ese departamento.

Las autoridades anunciaron la captura de tres hombres, que al parecer, harían parte de la organización criminal ‘Los Ratones’, una subestructura al servicio del Eln en el sur de Bolívar.

Dos de los capturados se dieron mediante tres diligencias de allanamiento y registro en los corregimientos El Polvillo y Buena Seña del municipio de Norosí. Estas personas fueron identificadas como Yorneider Rueda Serrano, alias Mono Franco, de 27 años; y Jorge Luis Bertel López, alias Bertel, de 49 años.

Por su parte, Miguel Antonio Cuello Mora, alias Kross, de 32 años, fue capturado en un procedimiento.

“Con base en el material probatorio presentado por una fiscal especializada, el juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías de Cartagena dictó medida de aseguramiento en contra de tres presuntos delincuentes”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la investigación, los indiciados vendrían realizando actividades ilegales como homicidios, desplazamientos forzados, extorsiones, tráfico de material de guerra y tráfico de estupefacientes, entre otras.

“Los procesados presuntamente estarían frecuentando viviendas de los municipios de Banco, Barranco de Loba, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, la Victoria, Pueblito Mejía, Altos del Rosario, Norosí y Tiquisio (Bolívar), así como de corregimientos aledaños. Allí, según lo establecido, aparentemente llegaban e intimidaban a los habitantes con armas de fuego de corto y largo alcance para exigirles que abandonaran las viviendas”, detalló el ente acusador.

Estas personas, se presume que estarían involucrados en varios homicidios. Por estos hechos, el ente acusador les formuló cargos como presuntos responsables de homicidio agravado, desplazamiento forzado, extorsión; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; y concierto para delinquir agravado, delitos a los cuales no se allanaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.