Colombia

Los 102 lujosos bienes de 'Mario Bross' que pasaron a extinción de dominio

De acuerdo con las autoridades, propiedades de Mario Elver Garzón Escobar tienen un avalúo aproximado de 120 mil millones de pesos y están ubicados en 4 departamentos. 

Por medio de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIPOL), el apoyo de autoridades del Reino Unido y la Fiscalía General de la Nación se llevó a cabo la extinción del derecho de dominio de 102 bienes muebles e inmuebles de propiedad de Mario Elver Garzón Esobar, alias Mario Bross, quien tendría enlace con el Clan del Golfo y la Segunda Marquetalia.

De acuerdo con las autoridades, las propiedades de Mario Elver Garzón Esobar tienen un avalúo aproximado de 120 mil millones de pesos y están ubicados en 4 departamentos, incluido el Quindío, donde este individuo fue capturado el pasado 8 de febrero.

Además, la Policía Nacional logró documentar los contactos entre ‘Mario Bross’, enlace de alias Otoniel con Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, —muerto en diciembre del año pasado—.

Cortesía

Cabe mencionar que el 1 de julio de 2019 hubo una reunión en el sector de Elorza, estado Apure de Venezuela, entre un emisario de ‘Mario Bross’, identificado como óscar David Hernández, alias El Profe y ‘Romaña’.

En dicho encuentro, las disidencias de Iván Márquez, representadas por el responsable de las llamadas 'pescas milagrosas', le ofrecieron refugio a Dairo Antonio Úsuga en Venezuela.

Además presuntamente le habían dejado toda la amplitud para enviar droga a África y Europa con escala en Honduras y México, aprovechando al menos 100 pistas clandestinas ubicadas en territorio del vecino país.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.