Colombia

Así fue trasladado Emilio Tapia al pabellón de máxima seguridad de La Picota

El empresario fue llevado desde Barranquilla a Bogotá en cumplimento a la orden de un juez.

En horas de la madrugada de este sábado el empresario Emilio Tapia  fue traslado al pabellón de máxima seguridad de La Picota, luego de que un juez ordenara su reclusión en un centro penitenciario que garantizara toda la seguridad para que responda ante la justicia.

En un video que fue difundido por la Fiscalía, se observa al polémico empresario llegar al búnker del ente acusador en la capital del país custodiado por agentes del CTI fuertemente armados.

Posteriormente, en el mismo material se aprecia cuando Tapia es colocado a disposición de los guardas del Inpec quienes lo llevan al centro penitenciario.

“La Fiscalía General de la Nación puso a disposición del Inpec a Emilio Tapia Aldana para que sea internado en el Pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría de la Picota. Fue trasladado desde Barranquilla a Bogotá por el CTI”, indicó la Fiscalía a través de un mensaje en la red social Twitter y que está acompañado con un video.

Tapia fue judicializado por fraude procesal y falsedad en documento privado por presuntas irregularidades detectadas en un millonario contrato suscrito entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y la Unión Temporal Centros Poblados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.